La gobernadora de Buenos Aires paga antiguas deudas de juegos
María Eugenia Vidal se hizo cargo de un pago a diferentes municipios bonaerenses de una deuda del fondo de Juegos de Azar adquirida por Daniel Scioli.
Argentina.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ante más de 20 intendentes la finalización de la primera etapa de giros del Fondo de Infraestructura Municipal, que junto al Fondo de Seguridad y al pago de deudas por la coparticipación de la recaudación de Juegos de Azar sumarán transferencias por 2.066 millones de dólares.
Vidal presidió una reunión de gabinete en la localidad de Vicente López, donde recibió a más de 20 intendentes ante quienes anunció que la próxima semana concluirá la primera etapa de envío del dinero correspondiente al Fondo de Infraestructura. Se trata de dinero girado a los 135 municipios según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), destinados exclusivamente para la realización de obras públicas municipales.
Además, la Provincia pagó a los municipios 333 millones de dólares correspondientes a deudas del Fondo de Juegos de Azar que datan de la gestión del exgobernador Daniel Scioli, que dejó de enviarlos a los municipios a mediados del año pasado. Este envío, sumado a los 666 millones de dólares del Fondo de Seguridad, hace un total de giros a los municipios por 2.066 millones de dólares por fuera de la Coparticipación provincial.
Los intendentes que dijeron presente en Vicente López fueron Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Pereyra (Florencio Varela); Mario Ishii (José C. Paz); Ricardo Casi (Colón), Juan Manuel Álvarez (General Paz); Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Joaquín de la Torre (San Miguel), Martiniano Molina (Quilmes), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Nicolás Ducoté (Pilar), Roberto Suescun (Rauch), Pablo Petrecca (Junín) y Cecilio Salazar (San Pedro).