La experiencia danesa estará presente en Juegos Miami

La experiencia danesa estará presente en Juegos Miami

Brigitte Sand estará presente en el importante encuentro de The Biltmore, Coral Gables, del 31 de mayo al 3 de junio, en los Estados Unidos.

Estados Unidos.- «Es necesario trabajar con los titulares de las licencias para batir al Mercado ilegal», este es uno de los mensajes que ofrece Birgitte Sand, quién hablará a los asistentes de Juegos Miami acerca de la experiencia danesa referente al lanzamiento de su propio Mercado online.

«Los regulador deben ser fuertes, organizados y deben estar dispuestos a escuchar diversas opiniones si desean crear las condiciones para un mercado del juego exitoso y de buen funcionamiento», opina Bigitte Sand, directora de la autoridad del juego de Dinamarca.

Sand será una de los muchos oradores expertos en el evento Juegos Miami de este año, donde compartirá la experiencia de Spillemyndigheden a la hora de liberar el mercado del juego del país escandinavo, en un momento en el que muchos países latinoamericanos y caribeños están a punto de tomar decisiones similares.

Dinamarca, una nación de 5,6 millones de habitantes, lanzó su régimen de licencias en 2012 y en los años que siguieron ha experimentado un crecimiento constante de aproximadamente el 10 por ciento hasta alcanzar unos ingresos de 1.300 millones de dólares en 2015, con un aumento igualmente moderado en el número de operadores.

Sand cree que la clave para este progreso moderado (que ha apaciguado tanto a los titulares de las licencias como a los oponentes del sector) ha sido la predisposición de la autoridad para trabajar con las partes interesadas sin perder sin perder su fortaleza. “Mi principal consejo sería el de organizarse: concentrase en conseguir el mejor personal a bordo y formar una autoridad fuerte que sea capaz de establecer las relaciones necesarias con todas las partes interesadas, incluida la industria,” declaró Sand.

Vale decir que la asistencia a Juegos Miami está limitada a los ejecutivos senior que toman las decisiones (propietario, director, Altos Ejecutivos) de compañías operativas (privadas y públicas, incluidas la loterías del estado), gobiernos y reguladores del área de Latinoamérica y el Caribe.