La entrega de licencias de juego en Málaga se suspende por un año
El Ayuntamiento realizará en las próximas horas cambios en las reglas de las licencias de juego en Málaga y suspenderá su entrega por un año.
España.- Las restricciones sobre la industria en España continúan surgiendo y la última en sumarse a la tendencia es Málaga. El Ayuntamiento anunció que realizará cambios en la reglamentación para suspender la entrega de nuevas licencias de juego por un año.
Según el edil de Urbanismo, Raúl López, durante la reunión de la Junta de Gobierno Local del próximo viernes, el Consistorio aprobará la medida. Así, se suspenderá durante un año en la concesión de toda clase de licencias urbanísticas para la instalación locales de juego en Málaga.
Por otro lado, Vázquez explicó que modificarán el PGOU para impedir que las salas se ubiquen a menos de 500 metros de establecimientos educativos, parques, zonas deportivas o lugares de interés público y social.
Una vez aprobada, la restricción comenzará a regir a partir del día en que se publique en el Boletín Oficial.
Restricciones al juego en España
El gobierno español aprobó en noviembre el Real Decreto que regula la publicidad y promoción de las apuestas.
Sin embargo, en los últimos días, Mikel Arana, titular de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) – que depende del Ministerio de Consumo -, admitió que las cifras de la ludopatía en España son bajas. Lo hizo en una charla virtual con la sección juvenil de CCOO Madrid y en medio de la avanzada del gobierno con restricciones sobre el juego.
«Hay que decirlo con claridad. La inmensa mayoría de gente que juega, ya sea online, ya sea offline, lo hace como una actividad de ocio y no les supone un problema de salud«, aseguró Arana. Según explicó, se apoya en estudios de prevalencia, el último de la Dirección General de Ordenación del Juego del 2015 y los estudios del Plan Nacional de Drogas.
«Hay que ser honestos y esto es lo que nos dan los números«, dijo el funcionario de la cartera que continúa avanzando con restricciones cada vez más duras sobre el sector.
Eso generó una dura respuesta del sector, que hasta pidió la renuncia del funcionario.