La DGOJ reveló cambios regulatorios
La autoridad del juego español publicó nuevos cambios en resoluciones previa sobre el juego.
España.- A fines de la semana pasada, la Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ) comunicó que se modificarán tres resoluciones anteriores que regulan la industria de juegos de azar del país. El objetivo de las modificaciones es mantener la innovación del mercado español respecto a las últimas exigencias de la industria internacional.
“Mediante resolución de 31 de octubre de 2018 de la Dirección General de Ordenación del Juego, se modifican tres resoluciones sobre el juego previstas en la Ley 13/2011 de Regulación del Juego relacionadas con la verificación de identidad, el modelo de datos del sistema de monitorización y el desarrollo de las especificaciones técnicas de juego, trazabilidad y seguridad que deben cumplir los sistemas técnicos de juego”, reveló la DGOJ en un comunicado.
Y continuó: “La medida contempla principalmente, la necesidad de complementar los procesos de verificación de identidad con la realización de una verificación documental de la identidad de los participantes, reforzando la protección de los derechos de éstos, minimizar las suplantaciones de identidad y el empleo de identidades falsas y luchar contra el fraude y el blanqueo de capitales”.
La modificación establece la obligación para los operadores de verificar documentalmente la identidad de los participantes, práctica que los operadores de juego ya venían realizando, normalmente en la fase de retirada de premios, como parte de las obligaciones de diligencia debida en el marco de la prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.