La DGOJ reforzó su lucha contra el juego ilegal en 2018
La DGOJ cerró casi mil páginas de juego ilegal durante las operaciones de 2018.
España.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España publicó su balance de trabajo durante las operaciones de 2018 y reveló que, solo el año pasado, fueron censuradas 975 plataformas en línea de apuestas y juegos de azar sin licencia en el país. Del total, 835 sitios web cerraron sus operaciones voluntariamente una vez que la DGOJ publicó sus intenciones de fortalecer la lucha contra este sector ilegal.
“Con el fin de neutralizar este tipo de sitios, no sujetos al marco legal, y que compiten de manera desleal con los operadores, que sí cuentan con la correspondiente licencia, la DGOJ realiza una intensa labor de prevención, detección de los sitios que ofrecen actividades de juego de forma ilegal y su persecución”, detallaron.
Además, a raíz de los procedimientos sancionadores, se han bloqueado 1.134 dominios, se han presentado 111 propuestas de sanción contra operadores por oferta en la web de juego sin título habilitante, 8 propuestas de sanción por organización de juegos de loterías infringiendo la reserva y 9 propuestas de sanción por publicidad o patrocinio de operador no autorizado.
“La oferta ilegal de las actividades de juego de ámbito estatal en el entorno en línea está razonablemente controlada, aunque es necesario mantener la vigilancia dado que internet es un entorno muy dinámico y constantemente aparecen nuevos operadores o nuevas actividades”, explica la Dirección General de Ordenación del Juego.