La crisis argentina no afectó al juego
Según el titular del ente regulador de la provincia de San Juan, las ventas del sector no se han visto afectadas por la situación económica.
Argentina.- La República Argentina se encuentra sumida en una crisis económica que involucra, entre otros factores, una reducción del empleo y una fuerte devaluación de la moneda nacional que, ante la inflación, impacta negativamente en el salario de sus habitantes. Sin embargo, el juego parece no verse afectado, al menos en la provincia de San Juan, donde el titular del ente regulador local asegura que las ventas se han mantenido a pesar de todo.
“Se vienen manteniendo los niveles. No podemos hablar de merma o baja. Cuando existe una crisis obviamente se van achicando todos los gastos y el juego es una ‘partecita’ de esto”, dijo el presidente de la Caja de Acción Social, Javier Ruiz. Sin embargo, aseguró que la población local tampoco se ha volcado al juego para paliar su situación financiera, como suele pasar: “No es que haya disminuido pero tampoco hubo un crecimiento exponencial”, apuntó.
“La crisis a nivel nacional no ha afectado tanto a la Provincia que tiene sus cuentas más ordenadas y eso hace que la población en general se mantenga con un microclima totalmente distinto a la Nación”, explicó Ruiz y agregó: “Hasta el momento no creemos que la crisis haya provocado el cierre de agencias”.