La Confederación Española de Juego debatió sobre los desafíos del sector del bingo
La CEJ celebró su XLV Asamblea General donde mostró su preocupación sobre la caída en las ventas del bingo con cartón físico.
España.- La Confederación Española de Juego (CEJ) celebró su XLV Asamblea General bajo la presidencia de Fernando Henar, donde reunió a asociaciones del juego del bingo de España. Durante el encuentro se abordaron los principales desafíos del sector.
Uno de los temas principales ha sido la preocupación por la evolución de las ventas del bingo con cartón físico, que cerraron el primer trimestre de 2024 con una cuota de mercado del 85 por ciento respecto a lo vendido en 2019. Por otro lado, destacaron el crecimiento del Bingo Electrónico de Red, que alcanzó índices superiores al 60 por ciento en comparación con 2019.
En tanto, durante el encuentro se discutió sobre la situación fiscal en diferentes comunidades autónomas. Cataluña (50 por ciento de impuestos sobre ganancias), Murcia (45 por ciento y Comunidad Valenciana (42 por ciento) fueron mencionadas como lugares donde la carga fiscal amenaza la viabilidad misma de la actividad del bingo físico. Según la CEJ, la sostenibilidad del bingo físico pasa por reducir el tipo fiscal al 10 por ciento, lo que permitiría ofrecer premios más altos y atraer a más jugadores.
Ver también: España: presentan la nueva asociación de bingos de Valencia
En la reunión, las empresas de CEJ reiteraron su apoyo al manifiesto de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que defiende la libertad empresarial y aboga por la reducción de las cargas fiscales y laborales. La Asamblea concluyó con el nombramiento de Javier Franch Cardona como miembro de honor de la confederación, en reconocimiento a su dedicación y liderazgo durante más de 30 años en la Asociación Española de Empresarios de Juegos de Azar (AEJEA) y su presidencia en la CEJ.
El juego online lideró el e-commerce en España con un 6,9 por ciento de todas las transacciones
En 2023, el comercio electrónico en España alcanzó cifras récord superando los €84.000m, con un aumento del 16,3 por ciento respecto al año anterior, según datos recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMCData). Durante el cuarto trimestre de 2023, la facturación del comercio electrónico ascendió a €22.707m, marcando un aumento interanual del 15,6 por ciento.
En cuanto al número de transacciones, se registraron más de 432 millones durante el mismo período, reflejando un incremento del 15,1 por ciento interanual. Los juegos de azar y apuestas encabezaron las transacciones con un 6,9 por ciento del total, mostrando su creciente popularidad en el comercio electrónico.
Ver también: Reunión del Pleno del Consejo de Políticas del Juego de España