La Comisión Europea aprueba la compra de Cirsa
El cuerpo internacional determinó que la adquisición de Cirsa por parte del grupo Blackstone no presenta irregularidades.
España.- A fines de abril, el dueño de Cirsa, Manuel Lao Hernández, confirmó la venta de la compañía al grupo de inversión estadounidense Blackstone. La operación, cuyo monto total se desconoce, fue recientemente aprobada por la Comisión Europea y se acerca cada vez más a su concreción.
Según el cuerpo internacional, la compra de Cirsa por parte de la empresa norteamericana no plantea conflictos de competencia por el limitado impacto que tendrá la compra en la estructura del mercado. La operación fue evaluada por los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado de revisión de fusiones que se reserva a los casos menos problemáticos, como era el caso de la empresa de Lao Hernández.
La multinacional española, que es una de las empresas líderes en el mercado del juego español y tiene participación en varios países de Latinoamérica y el resto del mundo, estaba en proceso de venta desde hace meses. Incluso, se habían generado rumores de una posible fusión de la empresa con Codere y Luckia, que habían sido desmentidos en su momento.