La Comisión Británica del Juego nombra nuevo presidente interino

Su mandato será de nueve meses a partir del 1 de febrero de 2025.
Su mandato será de nueve meses a partir del 1 de febrero de 2025.

Charles Counsell fue designado presidente interino de la British Gambling Commission por un período de nueve meses.

Reino Unido.- Lisa Nandy, secretaria de estado del Departamento de Cultura, Medios y Deportes, nombró a Charles Counsell OBE presidente interino de la British Gambling Commission (Comisión Británica del Juego). Su mandato será de nueve meses a partir del 1 de febrero de 2025.

Counsell reemplazará a Marcus Boyle, quien anunció en noviembre que dejaría el cargo el 31 de enero de 2025. Su partida marcará el final de un período de más de tres años en el puesto, que ha visto importantes reformas en la legislación y regulación del juego en el Reino Unido.

Counsell ha estado en la Comisión de Juego desde abril, desempeñándose como director independiente senior. Anteriormente fue director general de Money Advice Service y posteriormente de The Pensions Regulator, donde desarrolló una nueva estrategia corporativa para el ahorrador de pensiones y la primera estrategia de igualdad, diversidad e inclusión y estrategias de cambio climático del organismo, centradas en impulsar el cambio en el regulador y en todo el sector de las pensiones.

La Comisión del Juego detalló que las funciones de Counsell a lo largo de su carrera se han centrado en establecer y ejecutar grandes programas de cambio que requieren una importante relación con las partes interesadas, inicialmente en el sector privado y luego en nombramientos de alto nivel en el sector público.

Charles Counsell.

Durante la presidencia de Counsell se continuarán las reformas del juego en Gran Bretaña. El Departamento de Cultura, Medios y Deportes ha confirmado sus planes de introducir un impuesto obligatorio a los operadores de juegos de azar a partir de abril de 2025 para financiar la investigación, la educación y el tratamiento. 

Mientras tanto, confirmaron los planes para evaluar las reformas del juego introducidas hasta ahora, trabajando con la Comisión del Juego para realizar una evaluación en profundidad y evaluar si las medidas tomadas hasta la fecha han tenido consecuencias no deseadas.

Ver también: Rendimiento récord: el juego online británico creció 13% en el tercer trimestre

El Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) también participará en la revisión, que incluirá una evaluación de medidas como los controles de asequibilidad y los nuevos límites de apuesta para las tragamonedas online. Los métodos de investigación incluirán encuestas a consumidores y operadores, entrevistas en profundidad, grupos focales y seguimiento y monitoreo. Es probable que la revisión brinde una oportunidad para que los operadores y el sector de las carreras de caballos vuelvan a plantear sus preocupaciones sobre los controles de asequibilidad.

El cargo de presidente de la Comisión de Juegos de Azar tiene una remuneración de £55.000 al año y el nombramiento se realiza de conformidad con el Código de Gobernanza sobre Nombramientos Públicos de la Oficina del Gabinete, regulado por el Comisionado de Nombramientos Públicos. Según el Código, se debe declarar cualquier actividad política significativa realizada por una persona designada en los últimos cinco años.


En este artículo:
British Gambling Commission