La Ciudad prorroga las concesiones de los bingos en la capital argentina
La decisión se tomó después de que los trabajadores de esas salas protestaran tomando el Instituto del Juego de la Ciudad.
Argentina.- El Instituto del Juego de la Ciudad decidió e prorrogar las habilitaciones vigentes de los cinco bingos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires. Esto sucedió luego de que los trabajadores de esas salas de juego tomaran el organismo para exigir que sus autoridades brinden conformidad para que Lotería Nacional pueda continuar con el proceso de licitación de las salas.
Horas antes de esta resolución, el sindicato había irrumpido en un popular programa de la televisión argentina de aire para reclamar por los puestos laborales en peligro. En la puerta de Canal 13 de Buenos Aires, la vicepresidenta y exjefa de Gobierno Gabriela Michetti enfrentó un reclamo de los trabajadores de salas de Bingo que le recriminaron su postura.
Poco después, el titular del Instituto del Juego de la ciudad de Buenos Aires, Néstor García Lira, aceptó prorrogar las habilitaciones vigentes de los cinco bingos porteños hasta tanto la Lotería Nacional realice un nuevo llamado a licitación para la explotación de las salas de juego.
Aparentemente, la medida destaca que está fundamentada en la voluntad del gobierno de no causar perjuicios en los puestos de trabajo, hasta tanto los organismos involucrados en el diferendo puedan encontrar una solución definitiva, según lo que trascendió a través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).
La policía había comenzado a clausurar los cinco bingos que funcionaban en la Ciudad de Buenos Aires, tras vencer ayer la licitación de los operadores. Se trata de las salas ubicadas en la peatonal Lavalle y las que se encuentran en los barrios de Belgrano, Caballito, Congreso y Flores, de la Ciudad de Buenos Aires. Con el cierre de los bingos de la Ciudad quedarían en la calle 300 trabajadores nucleados en Aleara y otros 150 pertenecientes al gremio gastronómico.