La Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de Quiniela cumplió 35 años

La Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de Quiniela (CPAOQ) celebró los logros del último año.
La Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de Quiniela (CPAOQ) celebró los logros del último año.

La Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de Quiniela (CPAOQ) forma parte de la Federación Argentina de Cámaras de Agentes de Lotería, Quinielas y Afines (FACALQA).

Argentina.- La Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de Quiniela (CPAOQ) celebró la semana pasada sus 35 años al servicio de los trabajadores. Este nuevo aniversario institucional fue particularmente especial luego de haber sobrellevado las dificultades de la pandemia que obligaron a optimizar herramientas nuevas.

En ese marco, la puesta en marcha del juego online obligó a la realización de reuniones virtuales y la utilización de la tecnología disponible. La Cámara demostró su funcionamiento con el asesoramiento permanente a sus asociados, pero ensamblándose a nivel nacional como parte activa de la Federación Argentina de Cámaras de Agentes de Lotería, Quinielas y Afines (FACALQA).

“El compromiso es seguir en esa senda por el esfuerzo de todos los integrantes desde cada rincón de la Provincia”, señaló Luis Bedetti, presidente de la CPAOQ. El mismo recordó que en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando hubo que cerrar las agencias, la Cámara puso todo su esfuerzo junto con la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social de La Pampa (DAFAS) para ayudar a los agencieros.

“La Pampa es una de las únicas cuatro provincias que tienen juego online oficial”, explicó Bedetti al medio local Región Bedetti, y agregó que los agencieros están dentro del juego online: “En otras provincias están licitando y algunas están actuando sin las agencias dentro del sistema, lo cual es una vergüenza” afirmó. El presidente de la CPAOQ sostuvo que ese es otro logro de la Cámara, que hace 10 años que lucha por eso. 

“En agosto vamos a hacer las reuniones zonales en la zona sur, centro y norte, para luego a principios del año próximo hacer la Asamblea Anual en Santa Rosa, donde la Cámara Pampeana es uno de los ejemplos donde se juntan el 60 por ciento de las Agencias, cosa que en ningún otro lugar del país logran esta convocatoria”, sostuvo Bedetti.

Por último, el representante de la Cámara agradeció también el apoyo de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social de La Pampa (DAFAS): “Se está tratando junto con DAFAS de traer el juego online deportivo y volver a traer el Telekino”, cerró Bedetti.

Ver también: Afirman que bajó el juego ilegal en La Pampa

El juego online en La Pampa

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social de La Pampa (DAFAS), informó que durante el primer trimestre del 2022 se registró una caída del 6,4 por ciento en las utilidades que recibe la provincia de La Pampa por el Casino Club en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, sí se registró un crecimiento en la recaudación por el juego online, que se duplicó pasando de $8m (USD63,000) a $17m (USD133,000).

En este artículo:
Argentina Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de Quiniela DAFAS FACALQA la pampa