La Caixa quiere fiscalizar el juego
El titular de la Caixa adelantó que buscarán oficiar de ente supervisor de los juegos de azar en Brasil si se legaliza la actividad.
Brasil.- El Congreso brasileño sigue dando vueltas alrededor de la posibilidad de legalizar los juegos de azar en el país y las empresas esperan definiciones en cuanto al marco legislativo del sector. Además del creciente interés en operar en el gigante sudamericano, desde la Caixa Econômica Federal (Caixa), el mayor operador de lotería del estado, adelantaron que intentarán quedarse con la facultad de supervisar a la industria tanto a nivel físico como en línea.
Las intenciones fueron reveladas por el presidente de la Caixa, Gilberto Occhi, que apuntó sobre la falta de una agencia reguladora del juego y aseguró que “Caixa es hoy una agencia que tiene credibilidad y respeto”. Además, explicó que ya ha evaluado la posibilidad con los senadores Ciro Nogueira y Fernando Bezerra, dos de los principales impulsores de la legalización de la industria.
Occhi proyectó un caudal de 6.1 billones de dólares para el sector del juego en caso de que se legalice, y eso solo considerando al sector físico. Si se considera a los juegos en línea, la generación de dinero podría ser aún mayor.
“Necesitará participación de pago, vigilancia y monitoreo. Somos la única institución autorizada para promover juegos en Brasil, nuestro pedido a los parlamentarios es que podamos participar en esta gestión”, agregó.
La posibilidad de que se concrete la legalización continúa siendo incierta y el Congreso esta dividido en frentes pro y contra el juego. Este miércoles, la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) se reúne a partir de las 10hs. para analizar la posibilidad de aprobar una ley que de marco legal a una industria que podría convertirse en la más importante de Latinoamérica.