La Bruja de Oro de España anunció la llegada de un nuevo administrador

La Bruja de Oro figura entre las tres primeras administraciones de lotería de España.
La Bruja de Oro figura entre las tres primeras administraciones de lotería de España.

Se trata de Xavier Gabriel jr, hijo del recientemente fallecido Xavier Gabriel Lliset, anterior administrador. 

España.- La Bruja de Oro, una de las administraciones de lotería más importantes de España, atraviesa un momento de transición luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Xavier Gabriel Lliset, propietario y fundador de la administración.

El empresario murió a principios de agosto a los 66 años y La Bruja de Oro anunció finalmente quién tomará las riendas de la administración, que será nada más y nada menos que el hijo de 40 años de Lliset, Xavier Gabriel Galí.

En una carta dirigida a su difunto padre, que publicó esta semana en la página web de esta administración de lotería, Xavier Gabriel júnior se presenta como “el representante de La bruja de Oro en la Tierra” y declara: “Soy tu continuidad, tu único discípulo”.

También agradeció a su padre “los consejos nobles llenos de gratitud y ‘emprendeduría’ para convertirme con humildad, orgullo, decisión, determinación y satisfacción en un gran ‘marketiniano’ como eres tú”.

Fuentes de La Bruja de Oro confirmaron al medio local ON Economía que su único hijo, que hasta la enfermedad de su padre se dedicó a la aviación comercial, está al mando de los negocios familiares e, incluso, de la comunicación. 

Ver también: ONCE alcanza récord de rentabilidad y alcanza sus mayores ventas por los sorteos desde 2001

Xavier Gabriel júnior lleva cinco años gestionando los negocios familiares. Sobre el futuro, indica que mantendrán «la misma línea, innovando y aprendiendo” con todo lo que su padre le ha enseñado a lo largo de los años y agregó en la carta que «es una gran satisfacción poder continuar con su legado, tal y como él desea».

Según informó el medio español, La Bruja de Oro figura entre las tres primeras administraciones de lotería que expiden más décimos de España, por encima de los €100m anuales. Además, lidera las ventas por internet ya que se trata de una administración pionera en las ventas online.

Datos del sector aseguran que La Bruja de Oro expende el 0,7 por ciento del total de la lotería española y, de este montón de décimos, el 87 por ciento los coloca mediante el canal online. Por lo que respecta a las ventas con destino a otras comunidades, vende más La Bruja de Oro que todas las otras administraciones de loterías de Cataluña.

Ver también: Selae se convierte en la empresa pública más redituable de España

En este artículo:
La Bruja de Oro