La aplicación de la ley de juegos online ha sido retrasada en Estados Unidos

DoJ ha retrasado aún más la aplicación de su opinión revisada de la Ley de Comunicaciones, que involucra todas las formas de juego en línea.

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) recientemente revisó su opinión sobre la Ley de Comunicaciones y amplió su alcance a todas las formas de juego, lo que derivaría en ciertas modificaciones sobre las operaciones de juegos de azar por internet. Sin embargo, el organismo ha retrasado su aplicación para darles a los operadores tiempo para readaptar sus operaciones.

Según un portavoz del DoJ, el plazo se retrasó desde el 15 de abril hasta mediados de junio. La reinterpretación de la ley, que afectaría las apuestas deportivas y otras formas de juego en línea, se emitió en enero y generó importantes críticas de la industria.

La asociación comercial iDEA Growth, que aboga por la expansión de la industria del iGaming, ha anunciado que ha presentado una demanda en su contra, convirtiéndose en la última en hacerlo. «Confiamos en que el Tribunal de New Hampshire dará el peso adecuado al precedente judicial sobre los factores políticos al tomar su decisión, una decisión que seguramente tendrá un impacto importante en una industria en rápido crecimiento preparada para ofrecer beneficios económicos significativos a los estados de todo el país”, dijo Jeff Ifra, el principal abogado en la demanda.

Anteriormente, American Gaming Association (AGA) emitió una declaración firmada por la vicepresidenta principal de asuntos públicos Sara Slane en respuesta a la nueva opinión y dijo que “es lamentable que el Departamento de Justicia se haya apartado de la práctica bien establecida de revertir su opinión previa sin una razón convincente para hacerlo”.

En este artículo:
Estados Unidos igaming juego online legislación