La Alianza Internacional por un Juego Responsable presentó su Código Ético

La Alianza Internacional por un Juego Responsable fue fundada en marzo de 2021.
La Alianza Internacional por un Juego Responsable fue fundada en marzo de 2021.

Se espera que el documento funcione como guía, referencia informativa y fuente documental para escoger la opción éticamente más adecuada en cualquier circunstancia.

España.- La Alianza Internacional por un Juego Responsable sigue cobrando forma. A un año de su nacimiento, ahora, presentó su Código Ético.

La organización fue creada en conjunto por Universidad de Nevada, el medio especializado Infoplay y el operador de casinos chileno Dreams en marzo de 2021. El objetivo fue poner en común y de forma global una hoja de ruta que establezca un juego y ocio responsable y lograr, así, una industria sostenible.

“Este Código Ético es considerado y aplicado en nuestros trabajo y es nuestro auténtico valor y empeño. Es importante que todos, fundadores y colaboradores, hagamos nuestro este Código para orientar nuestras convocatorias y trabajo don todos los profesionales, reguladores, asociaciones y organismos”. Así lo señala la entidad en un comunicado.

Ver también: El número de jugadores patológicos creció 6,1% en Chile

La Alianza Internacional por el Juego Responsable remarcó que espera que todos sus integrantes se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos, rigiéndose por su deseo de trabajar por dicha causa.

En esa línea, pretende que el Código Ético funcione como guía, referencia informativa y fuente documental para ayudar a escoger la opción éticamente más adecuada en cualquier circunstancia.

El Código Ético

El Código Ético presentado por la Alianza Internacional por un Juego Responsable consta de los siguientes nueve puntos:

  • Afán de trabajo y superación, de mejora y excelencia en alcanzar un juego responsable en todos los ámbitos de la industria y sus protagonistas.
  • Abierta e integradora para acoger a verdaderos actores protagonistas, influyentes y creativos en el trabajo de juego responsable.
  • Compromiso con exponer el trabajo y los éxitos en juego responsable de nuestros colaboradores.
  • Fomento de las iniciativas en juego responsable, la reflexión, la coherencia, el rigor, la investigación, la empatía y el esfuerzo.
  • Trabajaremos por la promoción y prevención del juego responsable.
  • Nos preocupamos por el trabajo que ofrecemos y por estar orgullosos de mostrar los avancen en juego responsable. Nuestra interacción se basas en la confianza, la transparencia y el trabajo en equipo.
  • En cada proyecto es nuestro deber fomentar el juego responsable y difundirlo respetando la confianza y confidencialidad de información y resultados.
  • Innovadores y creativos con la difusión y la reflexión del juego responsable. Como entidad flexible y cambiante que asume la innovación y la crítica constructiva.
  • Carácter social para desarrollar patrones de conducta que propicien valores para el fomento de la sostenibilidad social, ambiental y económica, la innovación y el servicio a la sociedad, las empresas, reguladores, académicos y demás organismos.

Ver también: Anuncian la primera Jornada Internacional de Juego Responsable

El documento lleva la firma de Mariela Huenchumilla, de Dreams y de la Corporación Juego Responsable de Chile; de Jacqueline Mecinas, de los Premios Infoplay al Juego Responsable y RSC; y de Bo Bernhard, de la Universidad de Las Vegas. Todos son fundadores y miembros de la Alianza Internacional por el Juego Responsable.

En este artículo:
Alianza Internacional por un Juego Responsable