La Alianza Internacional por un Juego Responsable presentó su Código Ético
Se espera que el documento funcione como guía, referencia informativa y fuente documental para escoger la opción éticamente más adecuada en cualquier circunstancia.
España.- La Alianza Internacional por un Juego Responsable sigue cobrando forma. A un año de su nacimiento, ahora, presentó su Código Ético.
La organización fue creada en conjunto por Universidad de Nevada, el medio especializado Infoplay y el operador de casinos chileno Dreams en marzo de 2021. El objetivo fue poner en común y de forma global una hoja de ruta que establezca un juego y ocio responsable y lograr, así, una industria sostenible.
«Este Código Ético es considerado y aplicado en nuestros trabajo y es nuestro auténtico valor y empeño. Es importante que todos, fundadores y colaboradores, hagamos nuestro este Código para orientar nuestras convocatorias y trabajo don todos los profesionales, reguladores, asociaciones y organismos». Así lo señala la entidad en un comunicado.
Ver también: El número de jugadores patológicos creció 6,1% en Chile
La Alianza Internacional por el Juego Responsable remarcó que espera que todos sus integrantes se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos, rigiéndose por su deseo de trabajar por dicha causa.
En esa línea, pretende que el Código Ético funcione como guía, referencia informativa y fuente documental para ayudar a escoger la opción éticamente más adecuada en cualquier circunstancia.
El Código Ético
El Código Ético presentado por la Alianza Internacional por un Juego Responsable consta de los siguientes nueve puntos:
- Afán de trabajo y superación, de mejora y excelencia en alcanzar un juego responsable en todos los ámbitos de la industria y sus protagonistas.
- Abierta e integradora para acoger a verdaderos actores protagonistas, influyentes y creativos en el trabajo de juego responsable.
- Compromiso con exponer el trabajo y los éxitos en juego responsable de nuestros colaboradores.
- Fomento de las iniciativas en juego responsable, la reflexión, la coherencia, el rigor, la investigación, la empatía y el esfuerzo.
- Trabajaremos por la promoción y prevención del juego responsable.
- Nos preocupamos por el trabajo que ofrecemos y por estar orgullosos de mostrar los avancen en juego responsable. Nuestra interacción se basas en la confianza, la transparencia y el trabajo en equipo.
- En cada proyecto es nuestro deber fomentar el juego responsable y difundirlo respetando la confianza y confidencialidad de información y resultados.
- Innovadores y creativos con la difusión y la reflexión del juego responsable. Como entidad flexible y cambiante que asume la innovación y la crítica constructiva.
- Carácter social para desarrollar patrones de conducta que propicien valores para el fomento de la sostenibilidad social, ambiental y económica, la innovación y el servicio a la sociedad, las empresas, reguladores, académicos y demás organismos.
Ver también: Anuncian la primera Jornada Internacional de Juego Responsable
El documento lleva la firma de Mariela Huenchumilla, de Dreams y de la Corporación Juego Responsable de Chile; de Jacqueline Mecinas, de los Premios Infoplay al Juego Responsable y RSC; y de Bo Bernhard, de la Universidad de Las Vegas. Todos son fundadores y miembros de la Alianza Internacional por el Juego Responsable.