La AJ de Bolivia realizó un triple operativo contra el juego ilegal en Santa Cruz de la Sierra

Tras recibir denuncias anónimas, las autoridades identificaron los lugares donde se jugaban partidas de poker ilegales. Foto: AJ
Tras recibir denuncias anónimas, las autoridades identificaron los lugares donde se jugaban partidas de poker ilegales. Foto: AJ

Las autoridades realizaron allanamientos en tres sitios que realizaban juegos en forma ilegal ubicados en diferentes zonas, donde se decomisaron tres mesas de poker, fichas y naipes.

Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó tres intervenciones a tres sitios que realizaban juegos en forma ilegal ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Como resultado de los operativos, se decomisaron tres mesas de poker y medios de acceso al juego consistentes en fichas y naipes.

Tras recibir denuncias anónimas, las autoridades pudieron identificar los lugares donde se jugaban partidas de poker sin las autorizaciones correspondientes.

El director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez Vaca, se refirió a los allanamientos realizados: “Nos llegaron denuncias en las que se exponen las invitaciones, precio de las apuestas mínimas y reservas de mesa, opciones de pago por QR, efectivo o transferencia, además de algunos servicios que ofrecen, entre ellos el consumo de bebidas alcohólicas, donde se evidencia un lucro de manera ilegal”, explicó.

Además, detalló que los responsables de las salas de juegos ilegales captaban a sus jugadores mediante mensajes de WhatsApp. “Nos llama la atención que al parecer se están usando las reuniones de fraternidad que se realizan los días jueves como una fachada para el desarrollando juegos de azar sin autorización, lucrando con esta actividad”, agregó el directivo.

En tanto, en febrero, la AJ intervino una casa de juego que realizaba su actividad en forma ilegal en el municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba. Tras una denuncia anónima, las autoridades intervinieron el sitio ubicado en la calle Mejillones donde se desarrollaban juegos de poker en forma ilegal. Además, la AJ informó que intervino un sitio de juego ilegal ubicado en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, donde logró decomisar nueve máquinas de juego que no contaban con la correspondiente autorización.

En lo que va del año, la AJ realizó 14 intervenciones, donde se decomisaron 38 medios de juego que no contaban con la autorización para su funcionamiento.

Durante la gestión 2023, de los 64 operativos realizados por la AJ a nivel nacional, 33 se realizaron en Santa Cruz, donde se decomisaron 236 medios de juego lo cual representó el 57 por ciento del total de medios decomisados en todo el territorio nacional.

En la audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023 que se realizó el mes pasado, Sánchez Vaca transmitió, además, que del total nacional de intervenciones a sitios sin autorización, lograron decomisar 414 medios de juego.

Asimismo, señaló que consiguieron identificar y revocar 30 páginas de juego ilegal en línea, a partir de un trabajo coordinado con la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

Con el objetivo de contar con un diagnóstico sobre el consumo de juegos de azar, Sánchez Vaca manifestó que se llevó adelante un estudio en las principales ciudades del país que dio como resultado que 1 de cada 10 bolivianos participó alguna vez en su vida en juegos de azar.

En este artículo:
aj bolivia Bolivia