La AJ de Bolivia realizó un doble operativo en casas de juego ilegales en Cochabamba
Se decomisaron varias máquinas y quedaron detenidos varios involucrados.
Bolivia.- En cumplimiento a su labor para regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de lotería y azar en Bolivia, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) desarrolló dos nuevos operativos en lo que va de junio en Cochabamba.
En el primero, intervino una casa de juego ilegal ubicada en la zona Mayorazgo de la ciudad de Cochabamba. Durante el operativo, se encontraron cuatro máquinas de juego en funcionamiento y dos personas jugando. Asimismo se identificó a la encargada del lugar, quien ya cuenta con antecedentes en la AJ por el desarrollo de juego ilegal. La casa de juegos estaba equipada con cámaras de seguridad y dos salidas, para evitar ser intervenida.
Ver también: La AJ de Bolivia actualiza su reglamento de promociones empresariales
Previa a esta intervención el pasado 7 de junio se llevó adelante otro operativo de similares características. Ubicada en la zona Temporal de la ciudad de Cochabamba, se encontraron siete máquinas de juego en funcionamiento y cinco personas jugando, en su mayoría mujeres. Sin embargo, la persona encargada del lugar, al verse sorprendida por la presencia de la AJ, se dio a la fuga.
El Director Regional de la AJ, Wilson Murillo, señaló que se asumirán las acciones legales correspondientes contra los propietarios del sitio, en cumplimiento a la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar. Esta ley establece que solo las empresas que cuenten con la licencia otorgada por la AJ pueden operar juegos de azar en el país.
Murillo destacó que la AJ realiza este tipo de operativos con el objetivo de proteger a la población boliviana para que participe en actividades de juego de forma legal, transparente y segura.