La AJ de Bolivia intervino una casa de juego en Cochabamba que operaba sin regulación
Se incautaron doce máquinas y sus organizadores deberán pagar una multa conforme a la Ley 060.
Bolivia.- El miércoles 13 de marzo, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) incautó 12 máquinas juego tras un operativo realizado en Colquiri Norte, en Cochabamba,
El lugar de juego clandestino contaba con cámaras de seguridad para vigilar el ingreso de los jugadores y advertir el control de la AJ, según relató el director regional de la AJ, Dr. Wilson Murillo.
Asimismo, en la sala principal del sitio ilegal se encontraban las máquinas de juego y los jugadores participaban mediante la distribución de crédito otorgado por los administradores del sitio.
Recordemos que, en el marco de la Ley 060 de Juegos de Azar y Lotería, los propietarios de juegos de azar sin autorización deberán pagar una multa de 5.000 UFVs por medio de juego decomisado y además quedarán procesados por el desarrollo de juego ilegal.
Ver también: La AJ de Bolivia informó que en 2023 se redujeron la cantidad de promociones sin autorización
Cochabamba, en la mira de la AJ
A fines de febrero, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino una casa de juego que realizaba su actividad en forma ilegal en el municipio de Tiquipaya, en el mismo departamento de Cochabamba.
Tras una denuncia anónima, las autoridades intervinieron el sitio ubicado en la calle Mejillones donde se desarrollaban juegos de poker en forma ilegal. Durante el operativo, identificó al organizador de la actividad, quien deberá asumir las sanciones que se establezcan producto de los procesos que la AJ efectúe por el desarrollo de juego ilegal.
La AJ explicó que «todo juego de azar que se realice como una actividad de lucro debe desarrollarse en casinos de juego autorizados, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley 060 de juegos de Lotería y Azar».