Kambi Group reembolsa el bono convertible de Kindred Group
El bono convertible de 7,5 millones de euros fue emitido por Kambi a Kindred como parte de una escisión en 2014.
Comunicado de prensa.- Kambi Group ha reembolsado el bono convertible de 7,5 millones de euros que tenía Kindred Group. El bono convertible se estableció como parte de la escisión de Kambi de Kindred en 2014 y, tras haber cumplido ciertos criterios de rendimiento financiero, Kambi anunció el año pasado que había obtenido el derecho a reembolsar el bono en el momento que considerara oportuno.
El reembolso del bono convertible significa que Kambi ya no tendrá que solicitar el consentimiento previo de Kindred para ciertos eventos y elimina la posibilidad de que Kindred convierta el bono en acciones, lo que habría dado al operador una influencia dominante sobre Kambi.
El reembolso del bono convertible no tiene ningún impacto en la asociación entre Kambi y Kindred, que se renovó en 2022 y se extiende hasta finales de 2026.
Kambi ha compartido recientemente sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2023 e informó que los ingresos ascendieron a 44 millones de euros, mientras que el beneficio operativo fue de 4,5 millones de euros, con un margen del 10,3 por ciento, que se vio afectado por ciertos costes no recurrentes. La compañía atribuyó el éxito a las asociaciones existentes y a los nuevos lanzamientos en los estados de EE.UU.