Costa Rica, contra la lotería ilegal

La Junta de Protección Social de Costa Rica impulsa un proyecto para controlar la lotería ilegal y evitar que perjudique al sector regulado.

Costa Rica.- El juego regulado aporta mucho dinero a las arcas del Estado y, por eso, se busca fortalecer su funcionamiento. De este modo, Costa Rica apunta contra la lotería ilegal para evitar su propagación y tener un sector controlado.

La Junta de Protección Social (JPS), impulsa el Proyecto de Ley 21632, que busca proteger el sector. Así, intenta proteger los recursos que genera para el financiamiento de programas sociales.

Declaraciones

“Lo que pretendemos es regular la comercialización de la lotería ilegal y juegos de azar, que se encuentran al margen de la ley y sin control alguno”, dijo Gustavo Viales, de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico. “Muchas veces se utiliza para financiar actividades ilícitas y es la puerta a una serie de conductas delictivas”.

“Esta propuesta de ley no solo quiere sancionar al vendedor o comerciante”, explicó. “Quiere atacar las estructuras que reclutan a personas que se dedican a comercializar a Lotería Nacional de la JPS”, señaló.

Esmeralda Britton, Presidenta de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, dijo: “Costa Rica enfrenta esa ilegalidad con un marco jurídico obsoleto que impide poner freno a los capitales de dudosa procedencia que los financian. Es nuestra responsabilidad proteger y defender los recursos que por ley le corresponden a los sectores más vulnerables o pobres del país”.

En este artículo:
Costa Rica legales legislación