Jugadores frecuentes preocupados por la crisis del costo de vida

GamCare está celebrando actualmente su 25 aniversario.
GamCare está celebrando actualmente su 25 aniversario.

Una encuesta realizada por GamCare en el Reino Unido encontró que la preocupación por la situación financiera actual era mayor entre aquellos que habían perdido cantidades significativas a través de juegos de azar.

Reino Unido.- Los jugadores habituales están especialmente preocupados por la actual crisis del coste de vida provocada por el aumento de la inflación. Así lo exhibieron los resultados de una reciente encuesta publicada por la organización benéfica de juego responsable GamCare.

La encuesta, realizada por YouGov, encontró que el 61 por ciento de las personas que sufrieron pérdidas significativas en juegos de azar estaban preocupadas o muy preocupadas por la situación. Eso se compara con el 46 por ciento de los británicos en general.

La encuesta se realizó entre 4.000 personas. GamCare, que dirige la Línea Nacional de Ayuda para el Juego del Reino Unido, dijo que las cifras se combinan con evidencia anecdótica de sus propios asesores de la línea de ayuda que notaron llamadas de personas en Universal Credit que están apostando en un intento de ganar dinero extra para pagar las facturas.

La organización benéfica indicó: “Los asesores en la línea de ayuda también informaron sobre la llamados reiterados. Se trata de personas que anteriormente sintieron que se habían recuperado del juego problemático, pero recayeron debido a que las presiones financieras aumentaron y necesitaron buscar más apoyo para su juego».

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Asimismo, se detalló que las personas que se comunican informaron que los costos crecientes son una barrera para hacer frente a sus deudas existentes a través del juego y están luchando aún más para pagarlas.

La encuesta también identificó vínculos entre el juego problemático y la propiedad de criptomonedas. Descubrió que el 43 por ciento de los jugadores con problemas poseían criptomonedas. Mientras tanto, dos tercios de los jugadores categorizados como que experimentan daños de bajo nivel compraron criptomonedas solo con el objetivo de ganar dinero.

Aquellos con problemas de juego también tenían más probabilidades de reportar un impacto negativo al adquirir criptomonedas. Una cuarta parte informó querer invertir más para recuperar las pérdidas (en comparación con el 7 por ciento de la población general), y el 22 por ciento no había podido pagar las facturas (en comparación con el 4 por ciento).

GamCare celebra 25 años

GamCare está celebrando actualmente su 25 aniversario. En ese marco, echó a rodar un spot con celebridades. Entre ellas se listan el ex futbolista de Inglaterra Peter Shilton y la cantante de S Club 7, Jo O’Meara, quienes cuentan sus propias experiencias con los problemas con los juegos de azar.

La directora ejecutiva de GamCare, Anna Hemmings, remarcó: “Durante 25 años, GamCare ayudó a las personas que experimentan problemas con el juego. Durante este tiempo, hemos adquirido conocimientos y experiencia trabajando en colaboración, incluso con personas que han vivido la experiencia, sobre cómo apoyar mejor a las personas afectadas por los daños del juego, incluidos los jugadores, sus familiares y amigos.

“A medida que cumplimos 25 años y esperamos la próxima revisión de la Ley de Juegos de Azar, continuaremos creando conciencia sobre los problemas de los juegos de azar, incluidas las tendencias más nuevas, y seremos más accesibles para ayudar a las personas a detectar las señales y buscar apoyo. Instamos a cualquier persona que tenga problemas con el juego a que se comunique con nosotros. Ya sea que esté preocupado por usted mismo o por los demás, estamos aquí para apoyarlo”.

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A principios de este año, GamCare anunció la expansión de su programa de tratamiento a nivel internacional a través de un modelo de Asociado capacitado. El modelo permitirá que organismos de fuera de Gran Bretaña reciban capacitación de GamCare sobre cómo ayudar a quienes sufren daños relacionados con el juego.

GamCare administra 161 centros de tratamiento en Gran Bretaña. Señaló que el modelo está abierto a cualquier grupo que administre servicios de apoyo social, incluidos asesoramiento, tratamiento de salud mental u orientación sobre el abuso de sustancias.

Para convertirse en un asociado capacitado, los solicitantes deben ser considerados aptos y pasar por un proceso de debida diligencia para garantizar que tengan las habilidades clínicas y el gobierno necesarios para brindar servicios de minimización de daños en juegos de azar.

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Por otro lado, la entidad también publicó un informe de evaluación sobre el Programa de Mujeres de GamCare. Encontró que el 85 por ciento de los participantes mejoraron su comprensión de los daños del juego, incluida la forma de identificar a las mujeres que necesitan apoyo relacionado con juegos de azar.

El Programa de mujeres de GamCare tiene como objetivo fomentar un cambio sistémico en las políticas, la investigación y el tratamiento, a fin de abordar la representación insuficiente de las mujeres que buscan apoyo y acceden a tratamiento por daños relacionados con el juego en Inglaterra, Escocia y Gales.

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