Coljuegos añade los juegos virtuales a la regulación oficial

Coljuegos aprueba los juegos virtuales.
Coljuegos aprueba los juegos virtuales.

Los juegos virtuales quedaron incluidos en la regulación de juego online de Coljuegos en Colombia.

Colombia.- Finalmente, las autoridades colombianas anunciaron que aprobaron los juegos virtuales. Como comunicó Coljuegos el día de ayer, esta modalidad de entretenimiento queda incluida en la regulación de juego online. De esta forma, crece la oferta del juego en Colombia, el país latinoamericano referente del sector por su amplia legislación.

La semana pasada, Coljuegos había publicado un comunicado en el que abría la consulta pública sobre el juego online. Allí, Coljuegos proponía la modificación de la regulación de juego online para incluir los juegos virtuales. Por su parte, los ciudadanos tuvieron hasta el 10 de septiembre para compartir sus opiniones con el organismo regulador.

Según destacaron, quienes participaron de la consulta pública son operadores, gremios y los interesados en general. Así, se destacaron las opiniones de quienes pedían incluir a los juegos virtuales dentro del reglamento. Bajo la regulación, esta modalidad de juegos podrá ofrecer apuestas legales.

Por otro lado, Coljuegos también destaca que está prohibida la publicidad dirigida a menores de edad. Además, no debe incentivar falsas expectativas de ganancia de los jugadores. Y debe advertir sobre los riesgos de la adicción, para responder a la política de juego responsable.

Declaraciones

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Coljuegos celebró la nueva medida. Así, declaró: “El día de hoy, se aprobaron los juegos virtuales en online. Esto constituye una gran oportunidad para posicionar la industria y diversificar la oferta”. 

En este artículo:
Coljuegos colombia juegos online