Juegos más seguros: cómo los juegos que elegimos hacen que la experiencia sea divertida
Play’n GO’s tiene una de las carteras más completas, creativas y atractivas de la industria. Pero hay algo que distingue a la empresa de las demás: siempre eligen centrarse en el entretenimiento, la diversión y la seguridad del jugador.
Hacer un juego es un arte que esconde mucho más de lo que parece y cuyo objetivo es, en definitiva, entretener al jugador. Pero, ¿cuáles son los desafíos a la hora de crear un juego? ¿Qué tipo de juegos prefiere desarrollar Play’n GO y cuáles no? Charlotte Miliziano, directora de juegos de Play’n GO, responde estas preguntas a continuación.
Podríamos hacer cualquier juego que nos guste, pero hay mucho más que considerar durante el desarrollo del mismo más allá de la pregunta ¿funcionará? Mantener a nuestros jugadores entretenidos y seguros es la esencia de todo lo que hacemos.
Una de las formas de ver eso en acción es en los tipos de juegos que decidimos no hacer.
Nos enfocamos en el entretenimiento, la diversión y la seguridad del jugador
La vida está llena de elecciones. Las elecciones involucradas cuando diseñamos un juego Play’n GO nos resultan naturales, al igual que las medidas para mantener a los jugadores seguros. Nuestro objetivo es entretener. Realmente es tan simple como eso.
Nuestras narrativas, personajes, gráficas y audio juegan el papel más importante para mantener a los consumidores comprometidos.
Claro, implementar una nueva función o mecánica con cada nuevo título es una forma de entusiasmar a los jugadores a corto plazo. Pero crear juegos que los jugadores disfrutarán más allá del lanzamiento inicial se reduce a juegos con los que los jugadores se conectan.
«Creamos juegos que los jugadores conocen y en los que confían».
Charlotte Miliziano, directora de juegos de Play’n GO.
Sabemos que nuestros jugadores invierten en algo más que la superficie del juego; quieren saber quién, qué, dónde, por qué y cómo.
Las narrativas sólidas allanan el camino para imágenes y personajes consistentes en los que los jugadores pueden confiar una y otra vez. Aunque estén experimentando algo nuevo, saben qué esperar.
Las características que elegimos incluir compensan el juego en sí. Tomemos por ejemplo Dynamic Payways, esta serie de funciones de división variadas e inteligentes que crean líneas de pago más activas que son excelentes para crear ritmo en un juego, complementar carreras o incluso temas mágicos.
Pero cuando desarrollamos un título que incluye Dynamic Payways, el juego no compromete las narrativas sólidas, la calidad y la diversión por las que los juegos de Play’n GO son tan conocidos.
Del mismo modo, también hay algunas características destacadas en muchos juegos de la industria en este momento que no consideraremos incluir en nuestros títulos porque no creemos que sean consistentes con el verdadero entretenimiento, la diversión y, lo más importante, la seguridad del jugador.
«Ninguno de nuestros juegos incluye las llamadas ‘compras de bonificación’, y ninguno de nuestros juegos lo hará jamás».
Charlotte Miliziano, directora de juegos de Play’n GO.
¿Por qué? Creemos que las compras de bonificación convierten una experiencia de juego de tragamonedas divertida y entretenida en un producto de juego más sólido y abierto que ya no es divertido ni entretenido para los jugadores a largo plazo.
Las compras de bonificación también han sido prohibidas en muchas jurisdicciones reguladas y estamos de acuerdo con las decisiones de esos reguladores.
También animamos a los operadores a considerar si ofrecer títulos de compra de bonificación a sus jugadores está en el mismo espíritu que sus aspiraciones y declaraciones de juego responsable.
De manera similar, el CEO Johan Törnqvist aseguró que la compañía tratará de evitar la tendencia de los juegos de «compra con bonificación», que permiten a los jugadores pagar una tarifa plana para ir directamente a la ronda de bonificación o giros gratis en un juego de tragamonedas.
Los juegos relámpago son otro ejemplo de una funcionalidad de juego que no admitimos. El estilo de juego automático de estos juegos no deja espacio para narrativas enriquecedoras y entretenimiento.
El juego simplemente se ejecuta a través de los movimientos excepcionalmente rápidos con el clic de un botón que revela el resultado. No hay juego aquí. Como nuestro enfoque está en el entretenimiento, esto simplemente no encaja.
Hay más en nuestros juegos de lo que parece. Las elecciones que hacemos se reflejan en cada uno de nuestros juegos. Nuestro enfoque está en el entretenimiento, la originalidad y la diversión con el disfrute y la seguridad de nuestros jugadores a la vanguardia.