«El juego no es una cuestión de salud pública»
Fidel Molina, presidente COMATEL, le respondió al ministro de Consumo español y dijo que el juego no es una cuestión de salud pública.
España.- El momento delicado del sector en España tiene al juego en alerta. Por eso, ante las recientes declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la respuesta no tardó en llegar.
Según el funcionario, el juego «puede derivar en la ludopatía, por lo que es un asunto de salud pública». Sin embargo, rápidamente su teoría fue rechazada.
Fidel Molina, presidente de COMATEL, habló con el portal local AZARplus y fue categórico al respecto. Explicó que es erróneo “ya que esa concepción la rebaten las propias cifras reales de la actividad».
«Si las propias cifras oficiales hablan de que el índice de juego problemático es del 0,3%, es decir que no sólo la prevalencia y el impacto social son mínimos, sino que España está en las escalas más bajas a este respecto en Europa y en el mundo”, explicó.
“No podemos olvidar que este Sector empezó a crecer de una forma multilateral y con lógica empresarial al realizarse la transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas hace ya bastantes años», agregó. «El sistema de regulación autonómico no es ningún barullo. Al contrario, ofrece una armonización de muy buen nivel, aunque naturalmente deba ser constantemente mejorada”.