Cuestionan el juego online en Salta

Cuestionan el juego online en Salta

La posibilidad de que el juego online llegue a la provincia argentina de Salta generó ciertas críticas desde el sindicalismo del sector.

Argentina.- Pese a sus posibilidades, el juego online no termina de convencer en Salta. Ante su posible autorización en plena pandemia, la posible medida generó ciertas críticas en el sector.

Eduardo Pérez, delegado del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), cuestionó el impacto de la decisión. Según citó La Gaceta, para el gremialista podría significar “pan para hoy y hambre para mañana”.

“Es un arma de doble filo porque ¿Cuántos trabajadores se necesita para manejar estos juegos vía online?”, se preguntó. “Es borrar a los empleados presenciales y que se maneje a través de una computadora, no es algo positivo ¿Qué quita que una vez se vuelva a la actividad se decida seguir trabajando de manera virtual? No van a hacer falta ni las agencias de tómbolas».

De todos modos, el delegado ve la llegada del juego online a Salta como una medida positiva para el contexto actual. Según explicó, “sería perfecto que funcione solo dos meses o lo que dure esta pandemia”.

La propuesta

 Salta podría convertirse en la siguiente provincia argentina en regular el juego online. Los operadores de la región preparan un proyecto para operar en línea, considerando que sus salas están cerradas.

Las empresas del juego trabajan conjuntamente con el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) local. Una vez que completen un proyecto sólido, lo enviarán a la Secretaría de Trabajo para su consideración.

El juego online es de jurisdicción provincial en Argentina por mandato constitucional. De esta forma, cada una tiene la facultad de regularlo si quisiera, aunque la tendencia nacional ha sido prohibitiva.

En este artículo:
Argentina igaming legislación