El juego online podría prohibirse luego de la asunción de Trump
Luego de que el multimillonario ganara las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, muchos analistas opinaron que podría llegar una prohibición a nivel nacional de ese sector.
Estados Unidos.- La elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de dar que hablar, aun cuando todavía no asumió como tal. Entre otras cosas, se han planteado preguntas sobre cuál será el impacto de este resultado en el mercado local del juego online. En la actualidad sólo tres estados ofrecen juego online de manera legal en los EE.UU., Delaware, Nueva Jersey y Nevada, mientras que este año se intentó la legalización en Pennsylvania y California.
El sector del juego es una industria en la que el líder republicano tiene una larga trayectoria, por este motivo es uno de los de sectores que observan con más atención lo que Trump como Presidente de los Estados Unidos podría significar para sus negocios. Si bien no hubo ninguna mención oficial sobre este tema bajo su liderazgo, algunos profesionales vaticinan que el juego online en los Estados Unidos podría caer de nuevo bajo el ataque de la oposición.
¿En qué se basan? Muchos expertos en juegos dicen que Sheldon Adelson, CEO de Las Vegas Sands y un oponente tradicional a los juegos online en los Estados Unidos habría donado 25 millones de dólares para apoyar la campaña de Trump. En este sentido, se piensa que a cambio Trump podría haber dado garantías a Adelson de que el tema se abordará durante su administración.