Aguardan la regulación del juego online en Buenos Aires
Las empresas que pujan por operar juego online en la provincia de Buenos Aires lamentaron que no se haya legalizado antes de la crisis.
Argentina.- En medio de la cuarentena, el juego online hubiera servido en la provincia de Buenos Aires para reducir las pérdidas. Sin embargo, pese a que el senado aprobó la Ley que lo regula, todavía no está listo para operar.
Por ese motivo, las empresas del sector lamentan, hoy más que nunca, no poder aprovechar el segmento. Según confirmaron a Letra P, de haberse legalizado completamente, sería una solución a la coyuntura actual.
«Si se activara el juego online sería una solución porque la Lotería tendría ingresos», explicaron. «Hay pocas actividades que puedan generar ingresos de manera virtual”, citó el medio a un ejecutivo. No es un tema menor. Los ingresos por la inversión en pauta publicitaria y marketing que los grandes jugadores del mercado aportarían a la economía representan una gran inyección de liquidez. Y en este momento de crisis, eso podría ser una ayuda de infinita magnitud.
Nueva dirección en la región
Omar Galdurralde quedó a cargo del IPLyC de Buenos Aires oficialmente. El nombramiento estaba al caer, pero fue confirmado en el Boletín Oficial y el funcionario asume las responsabilidades completamente.
Desde el cambio de gobierno, en diciembre de 2019, el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco había ostentado el cargo. Sin embargo, Galdurralde se mantuvo trabajando de cerca con el IPLyC, a la espera de su designación.
Con el decreto 138/2020 del 18 de marzo, el nuevo titular quedó como presidente del ente regulador del juego en Buenos Aires. Además, la abogada María Agustina Ruax fue designada como directora de servicios técnicos y administrativos del organismo.
Desde las empresas que podrían operar juego online ven con buenos ojos la designación de Galdurralde.
«Es sensato, de buen diálogo y no tiene una visión oscurantista del juego”, lo elogiaron, según Letra P.
De cualquier manera, parece lejano que las autoridades apresuren el lanzamiento del sector. En medio de la crisis, el foco se ubica sobre otros rubros y, más allá de beneficios para las empresas en general, no parece haber mayores novedades a la vista.