El juego ilegal ya es delito en Argentina

Esta es la más llamativa de algunas disposiciones de importancia sumadas recientemente.
Esta es la más llamativa de algunas disposiciones de importancia sumadas recientemente.

Fue sancionada la Ley 27346 que modifica el impuesto a las ganancias y se sumó un artículo en el que se deja en claro que el juego clandestino será penado con prisión de 3 a 6 años.

Argentina.- Finalmente el juego ilegal deja de ser contravención para convertirse en delito. Muchos cambios se sucedieron en estos primeros días de 2017 para el juego argentino. El que más se destaca es la sanción la Ley 27346 que introduce modificaciones a la ley de “impuesto a las Ganancias, Iva y Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes”, la que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Además del impuestazo, la ley argentina modificó un artículo, el 10, en el que reza: “ARTÍCULO 10. — Incorporase como artículo 301 bis al Código Penal, el siguiente artículo: Artículo 301 bis: Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros”.

Esta nueva determinación deja en claro que se hará sobre “cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.” Esta es la más llamativa de algunas disposiciones de importancia y muy ansiadas por el sector de los juegos de azar y la Lotería argentina.