Juego ilegal en Santa Fe: Condenan a un ex fiscal a 3 años de prisión
Gustavo Ponce Asahad recibió durante 20 meses sumas en dólares para favorecer a Leonardo Peiti, un capitalista del juego ilegal.
Argentina.- El ex fiscal de la ciudad santafesina de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, fue condenado a 3 años de prisión efectiva por corrupción ligada al juego clandestino. En la causa se logró establecer que recibió durante 20 meses sumas en dólares para favorecer judicialmente a Leonardo Peiti, capitalista del juego ilegal.
En la audiencia, la jueza María Isabel Más Varela, aceptó al ex funcionario judicial como arrepentido por considerar que realizó importantes aportes en la investigación contra su ex superior, el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal, y contra el senador provincial por San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, quien no fue imputado por tener fueros legislativos.
Ponce Asahad, que se encuentra detenido desde el 4 de agosto del año pasado en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Rosario, aceptó ir a un juicio abreviado con los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada.
La pena fue rebajada de 6 a 3 años de prisión por la información brindada a la causa. Sus declaraciones fueron constatadas con evidencias como antenas de celulares y mensajes de WhatsApp entre las personas señaladas, como Serjal y Traferri.
Según la acusación, el ex fiscal Ponce Asahad, era uno de los organizadores de una asociación ilícita junto con el capitalista del juego ilegal Leonardo Peiti y el ex jefe de fiscales de Rosario.
En la condena se determinó que el objetivo de esa asociación ilícita fue “usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente”.