Preocupa el juego ilegal en Colombia

Preocupa el juego ilegal en Colombia
El juego ilegal en Colombia tiene una fuerte presencia en Caldas.

Las autoridades siguen apuntando al juego ilegal en Colombia y han puesto un especial énfasis en controlar su expansión en Caldas.

Colombia.- En pocos lugares la regulación del sector ha avanzado tanto como en Colombia, pero las autoridades siguen preocupadas. Es que el juego ilegal se mantiene activo pese a la ampliación del mercado.

Puntualmente, el foco quedó sobre Caldas en los últimos días ya que, desde Manizales, advierten sobre la situación allí.

“Realmente se ha disparado un poco el tema de las rifas ilegales”, explicó Carlos Alberto Ramírez, gerente de la Empresa Departamental de Salud (EDSA). “Por eso las estamos combatiendo tanto, este mes ya hicimos un allanamiento y el mes pasado también se hizo otro operativo en la ciudad de Manizales. Se hizo un operativo, se capturaron personas, se incautó dinero, boletas”, agregó.

“Queremos que la gente se formalice en el tema de rifas y chances en Caldas”, aseguró. “Buscamos que cada vez sean más quienes se legalicen”.

Confiabilidad

El 30 de diciembre de 2019, publicaron desde la Presidencia de Colombia un decreto que regula el artículo 59 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (PND). De esta forma, se avanza con la regulación de la transparencia y la rentabilidad en el sector.

Así, se añadió el artículo 2.7.5.10 “Gradualidad de la Confiabilidad” para los juegos de suerte y azar localizados para efectos de la aplicación de la tarifa prevista en el artículo 59 de la Ley 1.955 de 2019 y el artículo 56 del Decreto Ley 2.106 de 2019.

En este artículo:
colombia juego ilegal legales

Artículos mas leídos