Advierten por el juego ilegal en Argentina
A raíz del cierre de los locales oficiales, el juego ilegal en la provincia argentina de Entre Ríos ha ido en aumento, según advierten desde el sector.
Argentina.- Las agencias de lotería están fuera de circulación por coronavirus en Argentina, pero el juego ilegal opera en alza. Así lo describen los trabajadores del sector en Entre Ríos, que advirtieron sobre las consecuencias de la cuarentena.
El presidente de la Asociación de Agentes Oficiales del Iafas de Entre Ríos (Aaoier), Guillermo Bizzotto, reveló los efectos negativos. Según detalló a la prensa local, los jugadores habituales no han dejado de apostar, sino que lo hacen clandestinamente.
“Todos los agencieros de la provincia se están enterando de que, al no poder trabajar, el cliente habitual está jugando a la clandestina”, explicó. “El jugador juega donde hay oferta. Hay muchos que apostaban oficial por una cuestión de tranquilidad (en el cobro) y que hoy, al no tener la oferta oficial, se fueron a la clandestina”, agregó.
Además, se refirió a la necesidad de apoyo económico del sector, sobre todo ante el crecimiento del juego ilegal en Argentina.
“Estamos viendo también las líneas de crédito a tasa cero, para ver si el Iafas podía gestionarlos. Seguimos con el problema de que al no ser considerados PyMEs, no calificamos para estas ayudas oficiales”, detalló.