La hostelería solicita medidas concretas en Valencia
A través de la organización SOS Hostelería, el sector pidió al gobierno de Valencia medidas concretas para mitigar el impacto del coronavirus.
España.- Al igual que tantos otros sectores, la hostelería necesita apoyo para sobrellevar la crisis en Valencia. Por eso, la organización SOS Hostelería reclamó medidas concretas al gobierno local.
En un comunicado, el grupo advierte que el sector «vive su peor momento» en la comunidad autónoma.
«El cierre total decretado por el Gobierno de España como consecuencia de la crisis del Coronavirus puede suponer la pérdida de más de 20 mil empleos en el sector de la Hostelería sólo en la Comunidad Valenciana».
Según recuerdan, Fidel Molina, líder de SOS Hostelería, alertó del impacto económico de la crisis. El directivo aseguró que los 35.000 establecimientos hosteleros existentes en la Comunidad Valenciana dan empleo a 190.000 personas y que, con una facturación de algo más de US$13 mil millones, representa el 6,4% de la riqueza regional.
«El Gobierno de la Generalitat debe proteger al sector en su conjunto», dijo Molina. «A los dueños y trabajadores de bares y restaurantes pero también a los fabricantes de bebidas, de alimentación y a las empresas de distribución y logística” y no “poner más palos en las ruedas del sector”.
Por este motivo, Molina pidió al gobierno de Valencia que «mueva ficha» por la hostelería. El titular del grupo reclama que actúen con acciones legislativas para evitar mayores pérdidas en el sector productivo. Por ahora, no ha habido mayores anuncios y el sector está en alerta.