“El juego genera más desgracias que resultados”
El Frente Parlamentario Evangélico aseguró que no dejará que pase la legislación a favor del juego.
Brasil.- Los evangélicos volvieron a cargar contra el juego en Brasil y apuntaron contra Marcelo Crivella, obispo y gobernador de Río de Janeiro. En un nuevo descargo, aseguraron que no pasarán la ley para liberar los casinos y demás modalidades de juego.
Hoy, según su presidente, la coalición evangélica tiene el 22% de la Cámara. Hay 112 exponentes, pero varían según los suplentes que van y vienen cuando los diputados están ausentes y regresan.
Declaraciones
“El nombre ya lo dice; los juegos traen mala suerte a la nación, además de estar en abominación a los ojos del Señor nuestro Dios”, dijo el diputado Silas Câmara (Republicans.AM) a Folha.
“Todas las banderas en el frente son pro-vida, familia, principios cristianos y contra la adicción, las drogas, el aborto, el suicidio y la automutilación. Todo lo que te dije tiene que ver con el juego”, dice Silas, quien también es pastor de la Asamblea de Dios.
Y concluyó: “El juego genera más desgracias que resultados. No es cierto que genere más dinero”.
El debate con Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el miércoles 20 a diputados a favor del juego. Durante la conversación con los legisladores, el presidente pidió que reunieran votos a favor por parte del Frente Parlamentario Evangélico. Tras la repercusión de la reunión, los evangélicos intensificaron su oposición al juego legal.
Según trascendió, el Frente Parlamentario Evangélico publicó una nota con críticas a la industria. “Los elementos enumerados por los evangélicos son parciales, prejuiciosos y se usan por conveniencia”, describen desde BNL Data, un sitio oficial brasileño.