Rechazan legislación del juego en Andalucía

La nueva normativa andaluza ha disparado el rechazo de las organizaciones Acojer y Fajer.
La nueva normativa andaluza ha disparado el rechazo de las organizaciones Acojer y Fajer.

La nueva legislación del juego en España, puntualmente en Andalucía, generó el rechazo de organizaciones por falta de controles.

España.- El sector del juego en España atraviesa un momento de transformación a nivel regulatorio. Por eso, Andalucía publicó el Decreto-Ley 6/2019 para establecer un nuevo marco.

Sin embargo, la nueva normativa andaluza ha disparado el rechazo de las organizaciones Acojer y Fajer. Los grupos, que representan a jugadores problemáticos rehabilitados, aseguran que faltan controles sobre la industria.

«Exigimos que la administración andaluza dedique los fondos suficientes a las asociaciones para garantizar y preservar un tratamiento digno. Las asociaciones cada año reciben más afectados y es de carácter obligatorio por parte de la administración dedicar ayudas adecuadas a la demanda: actualmente. Dicha medida contiene carácter de urgencia para el sostenimiento de un tratamiento adecuado e íntegro», manifiestan.

Legislación del juego en España

Ya hace algunos meses que varias comunidades autónomas tomaron la determinación de regular la industria temporalmente. Sin embargo, Podemos prepara una ofensiva en la Legislatura de España para limitar la publicidad del juego y sus promociones.

Según revelaron desde Unidas Podemos al medio La Información, una de las prioridades del partido es el sector del juego.

“Será, efectivamente, una de las primeras ‘batallas’ que libre el equipo de Pablo Iglesias en esta legislatura”, aseguraron. “El proyecto en el que se va a empezar a trabajar a partir de este mismo martes cuenta ya con una base. Se apoya en una medida que Podemos llevó por primera vez en su programa electoral a la Comunidad de Madrid en las pasadas autonómicas, por lo que no es una propuesta improvisada».

En este artículo:
España legislación