El juego en España rechaza las críticas
En medio de una brutal campaña contra el juego en España, la organización cordobesa Aprocomar criticó duramente la demonización del sector.
España.- La actualización de las leyes sobre la industria en territorio español se ha vuelto un tema de discusión diario. Sin embargo, se dicen muchas cosas que generan preocupación, ya que dañan la imagen de un sector que genera miles de empleos.
En este contexto, la Asociación Provincial Cordobesa de Operadores de Máquinas Recreativas (Aprocomar) rechazó las críticas al juego en España. La asociación presidida por Mariano Lambert aseguró que “no son como los están pintando”.
Además, aseguró que “no entran menores a los locales de juego” y que luchan más que nadie para mantener esas condiciones.
“Somos un sitio de ocio y de recreo, para que la gente se tome su cerveza, vea un partido de fútbol, juegue a la maquinita y, si quiere echar una apuesta, que la eche”, dijeron.
El pedido de Madrid
Desde que comenzó 2020, España se reforzó contra el juego. En comunidades autónomas como Madrid, ya preparan nuevas legislaciones para limitar el juego. Por otro lado, el gobierno nacional prioriza prohibir o reducir las publicidades sobre el sector. En este marco, Enrique López, el consejero de Justicia de Madrid solicitó una reunión con el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Por su parte, Garzón es uno de los principales impulsores de la nueva regulación española contra el juego. Ya se ha reunido con Cejuego y planea llevar a cabo más debates sobre las propuestas que prepararon, que reducen los horarios de publicidad y establecen más condiciones para los operadores con licencia.
Asimismo, Madrid es una de las comunidades que más se ha plantado contra la industria. Ha suspendido concesiones para salones de apuestas y ha preparado nueva legislación para limitar el crecimiento del juego. Ahora, Enrique López quiere ampliar el debate con el gobierno nacional.