Juego en Cantabria: extienden la suspensión de licencias de explotación de máquinas recreativas
La medida se mantendrá vigente hasta 2029 e incluye a máquinas instaladas en bares, cafeterías, restaurantes y salones de juego.
España.- El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó la extensión por cinco años más de la suspensión para la concesión de licencias de explotación de máquinas recreativas de tipo B1 y B5. La medida se mantendrá vigente hasta, al menos, 2029 e incluye a máquinas recreativas con premio instaladas en bares, cafeterías, restaurantes y salones de juego.
La prórroga entrará en vigor a partir del 31 de octubre, fecha en la que expira el actual reglamento. Con esta decisión, Cantabria restringe la concesión de nuevas licencias, una política que ha mantenido durante casi dos décadas.
En tanto, en julio, la Comisión de Juego de Cantabria respaldó por unanimidad la legalidad de los establecimientos de juego en Santander y apoyó la apertura de un nuevo local, subrayando el cumplimiento riguroso de la ley autonómica para la concesión de permisos provisionales.
En este sentido, se ha instado a actuar con responsabilidad para evitar generar alarma social en un tema sensible, donde se han implementado medidas de protección hacia los colectivos más vulnerables.
Ver también: El ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria se reúnen para analizar la presencia de casas de apuestas
Durante la reunión ordinaria de la comisión, se destacó también la necesidad de coordinar esfuerzos, lo cual se reflejó en el encuentro del Consejo Técnico de seguimiento de la Ley del Juego. Además, se anunció la implementación de un nuevo protocolo para mejorar la respuesta pública ante la detección de menores en locales de juego, así como un aumento en las inspecciones a los establecimientos y máquinas recreativas.
El Gobierno de Cantabria reiteró su compromiso de seguir mejorando la legislación vigente y continuará supervisando de cerca todos los aspectos relacionados con el juego, con el fin de fortalecer aún más las medidas de protección hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.