El juego colombiano adelanta cómo será 2017

La mitad de lo aportado por el sector juegos corresponde al segmento regulado por Coljuegos.
La mitad de lo aportado por el sector juegos corresponde al segmento regulado por Coljuegos.

Coljuegos presentó su plan de acción para este año en un evento comandado por su Presidente, Juan B. Pérez Hidalgo, y el Jefe de Planeación, Erwin Fabián Alvarez.

Colombia.- Después de terminar un óptimo 2016, el Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, junto al Jefe de Planeación, Erwin Fabián Alvarez, presentaron el Plan de Acción Institucional 2017 ante operadores afiliados a la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos).

Allí, los operadores aprovecharon la oportunidad para manifestarle al presidente de Coljuegos su preocupación por la alta carga impositiva. Según Coljuegos, el plan de acción “especifica los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión”.

Es necesario destacar que del total aportado por el sector nacional de juegos de suerte y azar a las finanzas del Estado, cerca de la mitad corresponde al segmento regulado por Coljuegos, que ascendió un 25 por ciento en 2016, frente al 2015. Se trata de la cifra más alta de ingresos desde la creación de esta entidad en el 2012.