El juego asiste a trabajadores en Colombia
El sector del juego realizó una colecta nacional en Colombia para asistir a los vendedores de lotería, uno de los segmentos más afectados por la crisis.
Colombia.- La suspensión de actividades tuvo un duro impacto sobre el juego y los vendedores de lotería en Colombia. Sin embargo, la industria se unió para realizar una colecta y asistir a los miles de afectados por la crisis económica.
La iniciativa de “El Gran Extra Solidario” involucró una campaña de recolección de ayudas para 10 mil familias de loteros. Se llevó a cabo hasta el último sábado y contó con una transmisión en vivo por streaming.
Según la gerenta de la Lotería de Cundinamarca, Yenny Barrios, recolectaron las donaciones entre el 6 y 9 de mayo. Agregó que apuntaron a “personas que en su gran mayoría pertenecen a la tercera edad”.
“Son población de alto riesgo frente a la pandemia y no tienen claro cuándo podrán volver a trabajar y tener un sustento», explicó.
Más allá de la campaña de asistencia, los sorteos de lotería iniciaron su retorno desde el 27 de abril. A medida que transcurren los días, más jurisdicciones retoman las actividades y esperan poder volver a la normalidad cuanto antes.