El juego es apoyado por el presidente de Brasil
El presidente de Brasil Michel Temer podría apoyar una inminente legalización de la industria del juego.
Brasil.- El presidente de Brasil, Michel Temer, que asumió al cargo luego de que la anterior presidenta democrática -Dilma Rousseff- haya sido destituida tras un impeachment, apoyaría una potencial industria legal de juegos de azar en el pais. La legalización de casinos y juegos online en Brasil es una de las más esperadas a nivel internacional.
Según la prensa mundial, Temer aseguró que firmaría la legalización de los juegos si el proyecto llega a su escritorio antes de tener que enfrentarse a un posible impeachment. La situación política del gigante sudamericano es muy sensible debido a las grandes denuncias por corrupción que involucran al partido oficialista, además de a anteriores y actuales funcionarios.
Mientras el Senado decidió demorar el debate sobre legalización de juegos de azar –debido a la crisis política por casos de corrupción entre actuales y anteriores gobernantes–, los operadores no autorizados expandieron sus ofertas. La lucha contra el juego ilegal impulsa la pronta aprobación de la ley que regularía el mercado.
En la actualidad, cada una de las Cámaras del Congreso tiene en su poder una ley distinta en relación a la legalización del juego. Sin embargo, el malestar político que se vive en Brasil pareciera estar demorando el tratamiento de los juegos de azar, mientras los posibles inversores esperan por certezas.