Jdigital se pronuncia contra el decreto de comunicaciones nuevamente

Los límites sobre la publicidad del juego recibieron un masivo rechazo de Jdigital y todo el sector.
Los límites sobre la publicidad del juego recibieron un masivo rechazo de Jdigital y todo el sector.

Jdigital volvió a manifestarse sobre el conflicto del decreto de comunicaciones y celebró el recurso interpuesto por la AMI.

España.- Tras la admisión a trámite del recurso de la Asociación de Medios e Información (AMI) sobre el Real Decreto que limita la publicidad del sector del juego, Jdigital celebró el masivo rechazo a la decisión del Ministerio de Consumo.

«Celebramos que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la AMI contra el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales del Juego», dijeron desde el organismo a Infoplay.

«Ante una regulación discriminatoria, injusta y desproporcionada como lo es el Real Decreto de Publicidad del Juego, creemos que es imprescindible unir esfuerzos para denunciar los efectos devastadores que tendrá la norma en numerosos sectores, como los medios de comunicación y los clubes deportivos, además de los propios operadores de juego online, así como la desprotección frente al juego ilegal que supondrá para los usuarios», agregaron.

El Poder Ejecutivo aprobó el real decreto en noviembre. Su incumplimiento contempla multas de hasta un millón de euros y la suspensión de la actividad empresarial, y entre otras cosas, prohíbe la publicidad audiovisual fuera del horario de 1 a 5. Además, el nuevo texto ajusta el contenido de los mensajes publicitarios e impide a los operadores la emisión de bonos de captación de jugadores, entre otras medidas.

En este artículo:
Regulación del juego