Investigan una causa de fraude millonario en la Lotería
En 17 allanamientos, las autoridades de Corrientes secuestraron dinero y máquinas de tickets apócrifos con los que se perpetraba la estafa.
Argentina.- Las autoridades de la provincia de Corrientes investigan una defraudación contra la Lotería Correntina que superaría los 30 millones de pesos, que se habría realizad a partir de la manipulación del sistema de las máquinas expendedoras de tickets.
La policía y la Justicia Federal ya realizaron un total de 17 allanamientos y secuestraron dinero en moneda nacional y extranjera, máquinas expendedoras de tickets y varios dispositivos electrónicos.
El golpe se dio tras una investigación llevada a cabo por el departamento de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de la Gendarmería Nacional Argentina, quienes investigaron una denuncia de manipulación del sistema de la lotería correntina y distintas agencias de quinielas mediante la adulteración de las máquinas expendedoras de tickets.
Esta manipulación permitía realizar apuestas fuera del horario permitido y se insertaban los números ganadores una vez sorteados. El monto aproximado del fraude superaría los treinta millones de pesos de las arcas de Lotería Correntina.
De ese modo, 90 trabajadores y trabajadoras de GNA llevaron a cabo los 17 allanamientos simultáneos en las provincias de Corrientes y Rio Negro, con el objetivo de reunir más elementos probatorios de la defraudación, documentación de gestión de control, del procesamiento de sorteos y «extractos ganadores», evidencia digital de los dispositivos de almacenamientos, servidores y terminales.