Investigan el juego ilegal en la provincia de Buenos Aires

Estiman que el juego ilegal mueve 3 mil millones de dólares por año en Buenos Aires.
Estiman que el juego ilegal mueve 3 mil millones de dólares por año en Buenos Aires.

Un concejal de Balcarce presentará un pedido a la intendencia para que se investiguen vínculos de la policía comunal y de funcionarios con el juego clandestino en la zona.

Argentina.- En el Municipio bonaerense de Balcarce, el concejal del Frente Renovador Gabriel Petruccelli, presentará un pedido al gobierno del intendente Esteban Reino. Allí pedirá que se investiguen los posibles vínculos de la policía comunal y de funcionarios con el juego clandestino en esa región.

Siempre en la línea de prevenir el juego clandestino, Petrucelli solicitará al Departamento Ejecutivo que informe “acciones desplegadas para evitar su instalación o propagación; informando asimismo situaciones actuales sobre el juego clandestino en nuestra ciudad”. Y “disponga atención gratuita a personas con adicción al juego a través de los profesionales en psicología que se desempeñan en el Municipio”, según establece el documento.

Las sospechas de Petruccelli apuntan a que desde el Instituto de Lotería bonaerense suponen que las diferentes modalidades de juego ilegal mueven más de 3.000 millones de dólares por año en la provincia de Buenos Aires. También presumen que por este motivo la gobernadora María Eugenia Vidal fue amenazada en reiteradas veces, manifestando que toma medidas constantemente y en contra del juego clandestino.