Intiman a la Federación Argentina de Ciegos por sorteos no regulados

Denuncian el sorteo “Los Murciélagos Blind Revolution”.
Denuncian el sorteo “Los Murciélagos Blind Revolution”.

Los organismos reguladores de las provincias de Chubut y de Salta informaron que el sorteo “Los Murciélagos Blind Revolution” no cuenta con el permiso de operación en los respectivos territorios.

Argentina.- El Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut informó que la campaña de adhesión denominada “Los Murciélagos Blind Revolution” no está autorizada para su comercialización en el ámbito provincial.

En un comunicado, el organismo remarcó que, según se define en el artículo 17 de la Ley I 177, “queda prohibida toda propaganda, incitación, difusión y/o venta de toda Lotería, aunque se ofreciera en forma de bono, certificado, boleta, cupón o cualquier otra clase de títulos sorteables con premios en dinero total o parcialmente, con excepción de aquellos juegos de azar que hubiesen sido legalmente autorizados por el organismo (IAS)”.

Se precisa además que “el manejo, regulación y explotación del juego en la Provincia del Chubut será competencia exclusiva y excluyente del Gobierno Provincial a través del Instituto de Asistencia Social”.

Ver también: La Lotería del Chubut plantea sus desafíos para este año

Por su parte, aclaró también que el artículo 301 bis del Código Penal dictamina: “Será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrase, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”.

Semanas atrás, el Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja) ya había advertido también sobre la venta no autorizada de estas rifas en el territorio provincial.

Ver también: En Argentina ya se registraron cerca de 100 dominios “.bet.ar”

Fue entonces que el organismo provincial intimó a la Federación Argentino de Ciegos por la comercialización del bono sin la autorización correspondiente. Las acciones surgieron tras una denuncia anónima y luego del trabajo investigativo, por lo que el personal de Enreja detectó diferentes “puntos de venta” en la provincia.

En este artículo:
Argentina ENREJA juego ilegal Loteria del Chubut Loterías en Argentina