Intentan privatizar la Lotería Nacional de Beneficencia

La nueva reglamentación permitiría el otorgamiento de contratos por parte de la LNB.
La nueva reglamentación permitiría el otorgamiento de contratos por parte de la LNB.

El dirigente político Olimpo Sáez denunció que existen intenciones de privatizar la Lotería, a través de una reglamentación legislativa que ya se encuentra preparada en Panamá.

Panamá.- Según Sáez, la nueva reglamentación permitiría el otorgamiento de contratos por parte de la junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) a personas neutrales y jurídicas, lo cual sería poco beneficioso para el país.

El dirigente político destacó que en la pasada administración ya se habían realizado concesiones, pero fueron canceladas por violar la Ley de 1969 que dictaba una legislación relativa a la LNB, y que no permitirá que se repita una situación similar.

La LNB le otorga al Estado ganancias netas anuales de aproximadamente US$100 millones, y al permitir que otras empresas compitan contra la entidad lograría que se dejen de percibir ganancias.

Sáez agregó que no está de acuerdo con la privatización de la lotería ya que es una institución benéfica, y toda empresa extranjera que opere en Panamá se llevaría el dinero generado a su propio país.