Intentan aumentar el juego en Florida

Las carreras de galgos en Florida fueron aprobadas en la ley del juego en 1931.

Estados Unidos.- Los líderes de la Cámara de Representantes y del Estado de Florida han estado impulsando diferentes proyectos de ley de juego en un intento de renegociar un acuerdo de 2010 con la tribu Seminole y aumentar 3 mil millones para el tesoro del estado. Las propuestas de ley H7037 y SB8 presentan ideas conflictivas y han comenzado un conflicto que involucra a las tribus, a 12 propietarios de pistas de carreras e incluso a Disney World. Un grupo de defensa nacional llamado GREY2K se ha unido a la discusión para defender la causa de las carreras de galgos.

Florida tiene un intrincado sistema de regulación de juegos que se ha construido sobre la premisa de «apostar entre nosotros», legalizada en 1931. La ley dio paso a la legalización de los parimutulares, en forma de eventos en vivo que incluyeron, entre otras actividades, carreras de galgos y expansión de los juegos de azar.

Desde el grupo GREY2K, en defensa de las carreras de galgos, se oponen a la expansión de casinos de la tribu, lo que significaría una baja en juegos de carreras. La cofundadora de GREY2K, Carey Theil, respaldó esa declaración al referirse a informes financieros del estado que demuestran una pérdida de 31,2 millones de dólares en 2015 y explican que el número de días de carreras en vivo ha disminuido un 39 por ciento desde 2007.

En este artículo:
carreras Florida legales