Insisten por la legalización del juego en Brasil

Angelo Coronel sigue enarbolando la bandera de la legalización del juego.
Angelo Coronel sigue enarbolando la bandera de la legalización del juego.

El senador Angelo Coronel volvió a enfatizar sobre la necesidad de legalizar la industria del juego en el gigante sudamericano.

Brasil.- El senador Angelo Coronel se ha vuelto el principal abanderado de la lucha por la legalización del juego en Brasil y volvió a insistir para avanzar con ello. En sus redes sociales, el legislador enfatizó sobre las posibilidades que traería el sector como fuente de creación de empleo y para impulsar el turismo y el desarrollo regional.

“En este momento de crisis provocado por la pandemia, legalizar el juego con la supervisión adecuada puede contribuir a la generación de empleo e impulsar el turismo y el desarrollo regional. Hay más de 13 millones de desempleados, y Brasil no puede prescindir de esta importante fuente de empleo y recursos, que podría ayudar a programas sociales, como un ingreso básico para la población, y aumentar las inversiones en salud y educación. ¡Ven con nosotros en esta lucha! #LegalizarOsJogosSim”, publicó.

El senador ya había apuntado que “es un error cerrar los ojos y no reconocer que los bingos y hasta el ‘jogo do bicho’ son algo cotidiano para los brasileños».

«La timidez, el miedo o, me atrevería a decir, la falsa moral que rechaza la legalización de los juegos, hace que el país pierda una cantidad considerable de impuestos al año que podrían ser utilizados en beneficio del ciudadano brasileño”, agregó.

Según Coronel, por culpa de la “ceguera legislativa”, sigue proliferando el juego clandestino, cuyos ingresos “se utilizan, en general, para financiar el crimen organizado”. En cambio, si se legalizara el juego, se podrían utilizar los fondos que aporten al Estado para financiar programas de asistencia social y otras áreas públicas.

En este artículo:
Brasil legislación