Insisten con el pedido de información por el juego online en Buenos Aires

El proceso de licitación del juego online en Buenos Aires sigue cuestionado.
El proceso de licitación del juego online en Buenos Aires sigue cuestionado.

Los detractores de la licitación del juego online en Buenos Aires insisten al gobierno con pedidos de información sobre el proceso.

Argentina.- Al igual que la Coalición Cívica-ARI, desde distintos sectores insisten con pedidos de información sobre la licitación del juego online en Buenos Aires.

Así lo confirmó la abogada Mariana Barbitta, de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA), que cuestionó al gobierno por denegar el acceso al expediente de adjudicación de las siete licencias en la provincia.

“En mayo de 2020, en el marco de la pandemia, yo envié una nota vía email al Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, y les solicitaba en concreto acceder a toda la información que estaba disponible, vinculada al expediente de adjudicación del juego online en la Provincia. Había un único expediente, y estaba vinculado con esa licitación”, relató a Radio Mitre.

Además, explicó que no quisieron darle la información y la notificaron a través de su celular: “Me enteré por whatsapp que me habían denegado el acceso porque supuestamente, bajo el ropaje de la pandemia, yo no podía acceder a este expediente. Esto es un dato complejo, porque ahora todo se trabaja online, con lo cual no había ningún inconveniente que yo accediera al expediente de forma virtual. Sin perjuicio de reconocer que son expedientes enormes. Más allá de eso no es un argumento razonable”, dijo.

Al igual que el pedido del mencionado partido político, Barbitta pide acceso a la información para saber si hay empresas que no cumplen con los requisitos para ser licenciatarias del juego online.

En este artículo:
IPLyC juego online