InProJuy mantiene su compromiso con el juego responsable
El regulador argentino del juego en Jujuy capacitó a los operadores de la línea de ayuda a trastornos por juegos de azar.
Argentina.- Jujuy continúa con sus acciones para promover el desarrollo responsable del juego en la provincia. En ese sentido, en el marco de la campaña denominada “Jugar x jugar” del Instituto de Juegos de Azar de Jujuy (Inprojuy), se llevó a cabo una capacitación para trabajadores del instituto.
La actividad se realizó en el SAME y estuvo dirigida a operadores de Inprojuy que atenderán las llamadas para quienes necesiten contención en trastorno por juego. Con esta línea recientemente incorporada se podrá llegar a más personas que necesiten ayuda.
La capacitación estuvo a cargo de María Spengler, quien es referente a cargo de la División Juego Responsable, los ejes principales de la capacitación para los operadores de las 0800 del SAME giraron en torno a la importancia del juego: como herramienta de construcción, de inteligencia, juegos de azar y lo moral.
También se analizó el juego patológico, antecedentes, adicciones, factores predisponentes, trastorno por juego de apuestas, adicciones comportamentales y secuencia evolutiva.
Finalmente, Spengler añadió que Jujuy se suma a para fortalecer las acciones y llegar a cada una de las personas para que comprendan que “el juego en sí, no es el problema, se convierte en algo negativo cuando se genera un vínculo patológico entre la persona y el juego”, fundamentó.
El Ente Regulador del Juego de Azar de la provincia, en consonancia con acciones de Responsabilidad Social del programa de Juego Responsable “Jugar x Jugar” brinda asesoramiento, contención e información de la línea gratuita 0800 888 4767 opción 1 , por WhatsApp al 3884136280 o en su página web http://www.inprojuy.gob.ar.
Otras capacitaciones
El Instituto de Juegos de Azar de la provincia de Jujuy, (InProJuy) organizó un nuevo curso cuyo objetivo fue capacitar a su personal en el aprendizaje de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), el uso del desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios.
El objetivo principal de esta jornada fue que en todas las oficinas de la administración central haya empleados preparados ante eventuales emergencias.