InProJuy adhirió al Código de Publicidad Responsable para los juegos online

El Código toma de referencia prácticas internacionales.
El Código toma de referencia prácticas internacionales.

El organismo regulador de los juegos de azar en la provincia argentina de Jujuy se sumó a la iniciativa de buenas prácticas diseñada por ALEA.

Argentina.- El Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina desarrollado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) gana adherentes y extiende en diferentes jurisdicciones.

El que ahora levantó la mano y se sumó a la propuesta es el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy). La iniciativa apunta a la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional. La misma toma de referencia prácticas internacionales en la materia y permite reforzar la prevención del juego patológico y la promoción del juego responsable.

El código cuenta con las adhesiones de una decena de loterías de Argentina. Estas son: la Lotería de Córdoba, IAFAS de Entre Ríos, Lotería de Río Negro, Lotba de Capital Federal, Ajalar de La Rioja, la Caja Social Financiera de San Luis, IJAN, IPJyC de Mendoza, y LOAS de Santa Cruz.

Ver también: ALEA dijo presente en la World Lottery Summit 2022

Además, una serie de miembros adherentes de ALEA también adoptaron las buenas prácticas de publicidad online que propone el Código. Se trata de las empresas B-Gaming S.A., Juegos y Negocios, Codere Argentina. y G&M News.

De acuerdo con ALEA, el Código constituye una referencia ineludible para los organismos reguladores miembros de la asociación. Por eso, remarcan que las loterías argentinas han adherido a sus principios e incluso los incorporan dentro de las exigencias -en algunos casos, incluso en los pliegos de licitación-, dirigidas a las empresas proveedoras de servicios de juego online.

Ver también: ALEA repasó la actualidad de los juegos de azar en Argentina

En este artículo:
Alea Código de Publicidad Responsable InProJuy