España: “Es inminente la entrada en vigor del Decreto”

El Decreto español que limita la promoción del juego entrará en vigor este mes.
El Decreto español que limita la promoción del juego entrará en vigor este mes.

El ministro de Consumo español, Alberto Garzón, aseguró que es inminente la entrada en vigor del Decreto que limitará la promoción de la industria.

España.- El Ministerio de Consumo ya había adelantado que el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego entraría en vigor en octubre y así lo confirmó el titular de esa cartera, Alberto Garzón. En una entrevista televisiva, aseguró que “es inminente” el inicio de la nueva normativa.

“Estamos esperando el dictamen del Consejo de Estado. Estará prohibida la publicidad en las camisetas. Los clubes están interpelados por el Ministerio para que modifiquen sus contratos para que no queden en una situación de ilegalidad», dijo en una entrevista con la RTVE.

Además, Garzón se refirió a los contratos de patrocinio que están vigentes, muchos de los cuales se firmaron recientemente, y apuntó: “Se abrirá un periodo de transitoriedad para los nuevos contratos y los existentes se tienen que extinguir. Estamos trabajando en cuál será el tiempo razonable. Que será un tiempo muy corto”.

En este artículo:
España legislación